III CONCURSO DE EXPERIENCIAS EN LA ENSEÑANZA DE VALORES
III CONCURSO DE EXPERIENCIAS EN LA ENSEÑANZA DE VALORES
III CONCURSO DE EXPERIENCIAS EN LA ENSEÑANZA DE VALORES (PERÚ) ORGANIZA: CONSEJO INTERSECTORIAL PARA LA EDUCACIÓN PERUANA - CIEP AUSPICIA: Red de Instituciones, Empresas y Personalidades que integran el CIEP VALORES PERSEGUIDOS Artículo 1º.- A continuación se muestra la lista de valores considerados para el presente concurso: - Solidaridad - Respeto - Honestidad - Responsabilidad - Perseverancia - Armonía - Confianza - Gratitud - Lealtad - Generosidad - Otros. OBJETIVOS Y ALCANCES Artículo 2º.- Este concurso, en adelante tiene como objetivo principal hacer partícipe a los niños, jóvenes y adultos, la familia y la comunidad en general y simpatizantes, en la difusión, concientización y aplicación de cada uno de los valores éticos, mostrados en el artículo 1, a través de las nuevas tecnologías de comunicación del momento. Artículo 3º.- El objetivo al que se quiere llegar con este concurso es la difusión de los valores éticos dentro de la comunidad. DE LOS PARTICIPANTES Y LA EXPERIENCIA Artículo 4º.- Pueden participar en este Concurso los niños, jóvenes y adultos de manera individual o grupal. Artículo 5°.- La experiencia se presentará en forma digital, escrita, con una extensión máxima de tres páginas A4, con letra Arial, tamaño 12 y espacio 1.5. La experiencia podrá adjuntar imágenes. INSCRIPCIÓN Artículo 6º.- Adicionalmente, al texto de la experiencia en la enseñanza de valores, deberán enviar en una hoja aparte los siguientes datos del participante: Nombre Completo del Participantes o el Grupo (3 personas máximo), datos de contacto (teléfonos, correos, etc.), Institución a la que representan, página web si la tuviera, otros datos importantes.
Artículo 7°.- La inscripción será gratuita, desde el 15 de mayo hasta el 15 de setiembre y podrán realizarlo virtualmente al correo electrónico: cieperuana@gmail.com
JURADO Y EVALUACIÓN
Artículo 8°.- El Jurado estará compuesto por un mínimo de tres (3) y un máximo de seis (5) personas, clasificadas de la siguiente manera: - Un representante de CIEP - Un representante del Consejo de Reconocimientos de CIEP - Un representante de los Auspiciadores - Un representante de la Colectividad Educativa - Un representante Episcopal - Un profesional El jurado evaluará el contenido de todo el material entregado por cada uno de los participantes, en los días posteriores al evento, cuyos resultados serán dados a conocer en una ceremonia cuya fecha será determinada y comunicada oportunamente. DE LA CALIFICACIÓN Artículo 9º.- Los eventos realizados serán calificados tomando en cuenta los siguientes factores, los mismos que tendrán un mismo peso o valor:
- Concordancia con el objetivo del Concurso: "difusión, concientización y aplicación de valores"
- Replicabilidad; - Originalidad de la experiencia; - Nivel de participación pública y privad; - Cambios institucionales o instrumentación de políticas. PRESENTACIÓN DEL RESULTADO FINAL El resultado final de la calificación efectuada por el Jurado, será dada a conocer oportunamente en el mes de octubre, lo mismo que la ceremonia de premiación. Artículo 10º.- En una o más sesiones, dependiendo de la complejidad de la calificación, el Jurado determinará el Resultado Final, el cual no podrá ser apelada y será el definitivo. Los resultados obtenidos serán plasmados en un acta y firmada por los integrantes del Jurado. El Jurado, en el momento de la determinación del resultado final podrá contar con un mínimo de tres (3) personas ante la ausencia del resto de los jurados.
DE LA PREMIACIÓN
Artículo 11º.- Se premiará a los 10 mejores participantes o grupos de acuerdo a los resultados del Jurado.
Las experiencias exitosas ganadoras serán publicadas en un tiraje físico de 1000 ejemplares
- 10 mejores participantes; cada participante recibirá MEDIA BECA para una segunda especialidad profesional que esté ofertando CIEP, una BECA INTEGRAL para un diplomado que esté ofertando CIEP, entrega de 25 ejemplares
- Mención honrosa, recibirán diploma de participación.
DE LA DIFUSIÓN
Artículo 12º.- Los textos e imágenes de las experiencias exitosas de enseñanza de valores presentados en el concurso son autorizados por los participantes a la Institución Organizadora, para ser difundidos en los diferentes medios de difusión masivo o en las diferentes instituciones de la comunidad peruana o en general.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.